CARTA ABIERTA A LOS VECINOS DEL COUNTRY EL PINAR 1
- barriopinaruno
- 4 feb 2018
- 4 Min. de lectura
Quien suscribe, Judith Solorzano, vecina del barrio, me dirijo a los propietarios del mismo en razón de haber tomado conocimiento de la publicación virtual de la existencia de una segunda Carta Documento -en tramite a la fecha- dirigida a mi persona, en respuesta a la que yo enviara oportunamente solicitando la incorporación de una clausula genérica de excepción al Reglamento Interno del Barrio a favor de las personas con discapacidad invocando la obligatoria adecuación legal del mismo a la normativa vigente que regula la materia. En virtud de ello celebro que haya propietarios lucidos y advertidos que optaron por obrar conforme a Derecho y,en ejercicio de su libertad incuestionable, elaboraron un instrumento con efectos jurídicos que los pone a salvo de futuras y eventuales acciones legales por conductas discriminatorias. Asimismo asisto con asombro a la lectura del comunicado publicado en pagina virtual del barrio, de la pretensa Comision en transición, la cual, además de ser ilegitima en su formación y facultades, se agravia por la razonable decisión de los propietarios que firman la CD “espontanea” de prestar su logico consentimiento con el acatamiento a las normas superiores (leyes) a fin de evitar incurrir en conductas ilícitas.
Si el contenido de la CD “espontanea” fuere contradictorio con el de la CD instrumentada por la pretensa Comisión en transición, pues DEBE SER RESPETADO ya que forma parte de la libertad de acción y pensamiento en que se hallan los vecinos desde el momento en que el Barrio se encuentra ACEFALO según Informe obtenido por la Suscripta en Personas Juridicas. De ello se deriva que la actual Comision en transito es ilegitima y no reconocida por Personas Juridicas por lo tanto sus decisiones no son vinculantes para los vecinos.
Por ello, el intento de la pretensa Comision en Transito, de inducir a los vecinos a la errónea creencia de que existe una sola carta documento “oficial” y por lo tanto valida y obligatoria para todos los propietarios no es mas que una burda mentira.
En la actualidad nuestro Barrio esta acéfalo y sin autoridades. Por esa razón la segunda Carta Documento, (según referencias), esta firmada por los “propietarios”, los cuales responden a titulo personal.
Luego de esta breve docencia, me permito celebrar que en el Barrio existan también personas con sentido de la humanidad y con empatía por las personas vulnerables lo que me devuelve la fe en la condición humana.
Celebro que haya gente que mira mas alla de una “empalizada” y ve a una criatura discapacitada para cuya protección se hizo la misma.
Si bien hay quienes se ofenden en su particular (ridícula) “moral estética” (lo que nos recuerda la tristemente celebre “cheta del nordelta”), por un cerco de troncos, tambien hay otros vecinos que miran por encima del cerco y ven a la niña que los mismos protegen.
Celebro la inteligencia de los vecinos firmantes para advertir la naturaleza trascendente del pedido al que acceden ya que la misma alcanza a TODAS las personas que pudieren sufrir algún tipo de discapacidad, y que, por lo tanto, excede la mera rencilla particular de vecinos linderos.
Esta muestra de razonabilidad posiciona a los propietarios DENTRO DE LA LEGALIDAD y los protege de acciones legales por conductas ilícitas provenientes de vecinos confundidos que pretenden arrastrar al Barrio a la transgresión legal.
Agradezco a los firmantes de la CD “espontanea” la empatia y acompañamiento en la lucha por la inclusión de personas en situación de desigualdad estructural como los discapacitados. Asimismo estoy segura que son estos vecinos los que, con su lucidez y determinación, lograran transformar al Barrio en un lugar DIGNO para vivir donde no haya lugar para las miserias humanas y las mezquindades, y donde la inclusión de todas las personas nos permita enriquecernos con la diversidad.
Judith Solorzano
P/D 1
Conociendo el profesionalismo del Estudio De Rosa & Asociados, me permito dudar de la autoria atribuida a los mismos respecto de la contestación a mi CD, ya que la torpeza de censurarme prohibiéndome que efectue nuevas comunicaciones no es propia de letrados serios, como tampoco la ignorante exigencia de requerirme acreditar el derecho aplicable a la materia, pues un estudio especialista en discapacidad no solo conoce las leyes de aplicación sino que jamás colocaría a una niña discapacitada –ni a su representante legal- en posición de suplicar el Derecho, en la hermenéutica que todos los letrados conocemos acerca de que “los derechos no se suplican, se exigen”. Siendo tan tosca y tan irresponsable la CD en su contenido (pues arrastra a los firmantes a un explicito desconocimiento de la ley) al negar mi planteo en “todos sus términos”, estimo que un yerro profesional como el expuesto es propio de inexpertos e improvisados y no de abogados con trayectoria y experiencia como los aludidos.
P/D 2
No vi las firmas de los miembros de la pretensa Comision en Transito en la CD que aspira a ser oficial. Ni la firma de los agitadores de grupos de W App. Que paso? Indujeron a otros vecinos a firmar pero negaron la propia firma y eludieron cualquier compromiso y responsabilidad? Entonces esta “comisión” obra con palabras pero no con hechos? Tal vez por que asumen que cinco personas no son representativas de 215 lotes? Y por lo tanto implícitamente reconocen su ilegitimidad?.-
Saludos Cordiales.
Comments